Las causas de la diarrea explosiva

Advertisement

  • Las causas de la diarrea explosiva



    Independientemente de la causa, diarrea explosiva aparece de repente. Foto imagen Dependencia de crédito por márgenes de imágenes de Fotolia.com
  • Casi todo el mundo ha experimentado diarrea en algún momento de su vida. Mientras que la diarrea término generalmente describe, incluso heces sueltas y acuosas, diarrea explosiva se refiere a heces blandas contundentes y muy urgentes. Diarrea explosiva se asocia típicamente con una condición aguda, la resolución dentro de un día o dos, pero también puede ser experimentado a largo plazo como un síntoma de la enfermedad crónica. Un médico debe ser consultado si la diarrea dura más de una semana o se acompaña de sangrado rectal.


    Infecciones

    La causa más común de la diarrea aguda es típicamente una infección gastrointestinal. Las infecciones gastrointestinales son causadas por ciertas bacterias, virus o parásitos. La mayoría de las infecciones intestinales son causados ​​por comer o beber alimentos o agua contaminados y tienden a resolver en pocos días, con o sin tratamiento. Algunas infecciones intestinales también ocurren inmediatamente después del tratamiento con antibióticos. Las infecciones bacterianas causadas por Salmonella, E. coli, Shigella, Clostridium difficile o Campylobacter pueden producir diarrea explosiva. Giardia lamblia es la causa más común de infecciones parasitarias y es generalmente responsable de la diarrea explosiva. Muchos virus pueden causar diarrea, pero la causa más común de diarrea explosiva es el rotavirus, que afecta a los niños en particular.


    Medicación

    Los medicamentos a menudo causa un cambio en los hábitos intestinales, y algunas veces es responsable de episodios de diarrea explosiva. Los antibióticos pueden causar diarrea por matar a un gran número de buenas bacterias que normalmente habitan en el intestino. Medicación presión arterial, medicamento para el cáncer y antiácidos con grandes cantidades de magnesio también pueden causar diarrea explosiva. En general, diarrea explosiva se experimenta poco después de comenzar la nueva medicación, sino que incluso puede ser experimentado varias semanas después de tomar el medicamento, como se ha visto con antibióticos. Es importante dejar que el doctor que prescribe saber cada vez que hay un cambio en el hábito intestinal tras el inicio del nuevo medicamento.


    Enfermedad Intestinal

    Varias condiciones crónicas pueden causar la inflamación del colon, incluyendo colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, síndrome del intestino irritable y el cáncer de colon. Cualquiera de estas condiciones puede causar diarrea explosiva, pero es más frecuente con la colitis ulcerosa. Debido a que la diarrea crónica puede ser un signo de una serie de condiciones médicas graves, es importante consultar a un médico y obtener un diagnóstico preciso.


    Malabsorción

    La mala absorción se refiere a la incapacidad del cuerpo para absorber ciertos nutrientes de los alimentos. Muchas condiciones, medicamentos e intolerancias pueden causar malabsorción. De acuerdo con los Manuales Merck Medical Library Online, la absorción deteriorada de ciertos azúcares puede causar explosivo, diarrea maloliente. La malabsorción puede ser grave, lo que lleva a las deficiencias de nutrientes y la pérdida de peso. Cualquier persona que experimente diarrea explosiva como consecuencia de la mala absorción debe estar bajo el cuidado de un médico.

  • Etiquetas: